1. Introduccion
La metodología de trabajo para este curso de Microsoft Excel se basa en el método inductivo de aprendizaje, el cual consiste en que nos acercaremos de forma concreta al programa y estableceremos conclusiones respecto al uso de las herramientas que usaremos. Este método es contrario al método tradicional (deductivo) de teoría y práctica y es la forma en que casi todas las personas aprenden computación, prescindiendo de los cursos formales y deductivos.
Este mensaje no está completo. Hacer click aquí para leer lo que falta...
2. Pasos para el trabajo “inductivo”
Cada vez que nos encontremos ante un concepto nuevo, vamos a trabajarlo de la siguiente manera
- observar el interfaz del computador hasta encontrar el concepto nuevo a aprender (comando, instrucción, etc.);
- describir las características que le rodean y qué es lo que ocurre al generar utilizar tal concepto;
- sacar conclusiones y redactarlas de manera que sean fáciles de recordar;
- aplicar el concepto en contextos reales.
LISTA DE CONCEPTOS A APRENDER
-Localizar barras: barra de menús, barra estándar, barra de formato, barra de fórmulas, barra de etiquetas.
-Trabajo y configuración de Celdas: concepto, componentes, denominación, trabajo con datos (ingresar, rellenar, secuenciar y ordenar datos), formato de celda (número, alineación, fuente, bordes, tramas), insertar y eliminar filas y columnas.
- Trabajo en hojas y libro: formato de hojas, insertar y eliminar hojas, nombre de hojas, color para hojas, proteger hoja.
(Proyecto de aplicación)
-Fórmulas y funciones: fórmulas (suma, resta, multiplicación y división), funciones (suma, cuenta, promedio)
-Gráficos simples.
-Configuración de página (vista previa e impresión)
(Proyecto final)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario